Ir al contenido principal

Gizmodrome - Gizmodrome (2017)

Lean nos trae un regalito para empezar bien este 2018 que seguramente será muy movidito. Stewart Copeland (The Police), Adrian Belew (Frank Zappa, King Crimson), Mark King (Level 42) y el cantante y tecladista italiano Vittorio Cosma (quien participó en la Premiata Forneria Marconi y viene trabajando junto a Copeland desde hace años) reunidos en una superbanda llamada Gizmodrome. No sé si saben, pero Lean es un científico argentino que dada la realidad argentina y el desmantelamiento de la ciencia decidió mudarse al norte, bien al norte, y desde allí nos manda sorpresitas recién salidas. Y si bien el 2017 terminó con una Argentina con presos políticos, represión, ajuste, desempleo, soberanía en riesgo y democracia amenazada, marcando una realidad pocas veces vista en la historia de nuestro país, este disco pone toda la buena vibra y agita la alegría de estos genios haciendo una música ideal para empezar el 2018 pum para arriba, y poniendo todo lo necesario para arremangarse para enfrentar la realidad pero con alegría. Y ahora es alegría verdadera, no la de los globitos de colores Pro. Aquí, un disco que aún no alcancé a escuchar entero, pero ya se los presente gracias a nuestro querido Lean...

Artista: Gizmodrome
Álbum: Gizmodrome
Año: 2007
Género: Pop rock prog
Duración: 46:30
Nacionalidad: Multinacional


Stewart Copeland saltó a la fama en los años 80 como baterista de la popular The Police, y posteriormente trabajó con varios otros proyectos musicales, y compuso y grabó varias bandas sonoras de películas, ahora se pone al frente de esta superbanda.
Gizmodrome posee completamente la designación de "supergrupo" que a diferencia de la mayoría de los proyectos de este tipo, los músicos pudieron reunirse y grabar en la misma sala. Se conocieron en un estudio de grabación en Milán, Italia, y pasaron 15 días creando música que el mismo Copeland llama "vibrante, eléctrica e impredecible".
Con un sonido particular (un salvaje pop progresivo mezclado con punk prog) que depende de las nuevas peculiaridades y de la musicalidad salvaje del veloz bajo de King, las teclas creativas de Cosma y las diestras y desgarbadoras líneas de guitarra de Belew. El propio Copeland ofrece algo más que sus legendarias habilidades de batería, y se pone al frente para ofrecer la voz principal en la mayoría de las canciones.
Como dije, aún no terminé de escuchar el disco, así que paso a copiar alguna reseña de terceros:


Gizmodrome (Stewart Copeland, Adrian Belew, Mark King & Vittorio Cosma) una súper banda que se las trae
Según el sello earMUSIC, Gizmodrome es una All Star Band y nosotros le damos la razón y seguramente entrarán en ella quienes escuchen ahora en “Nieto Ni Lo Otro…” el primer adelanto de su debut homónimo que editará el 15 de septiembre.
Para ponerlos al tanto, la agrupación está compuesta por el inquieto Stewart Copeland (The Police), Mark King (Level 42), Adrian Belew (ex King Crimson, David Bowie, Frank Zappa y Talking Heads) y Vittorio Cosma (que tocó con las leyendas prog italianas PFM y una impresionante lista de estrellas italianas e internacionales).
Gizmodrome grabó el material de estudio al estilo vieja escuela, todos en la misma sala de ensayo, sintiendo el momento, y descubriendo ese toque Jazzero tan hermoso que tiene el particular adelanto "Amaka Pipa (Behind the Scenes Mix)", comprendemos ese intento por grabar a la antigua usanza.
El bestial baterista Copeland al hablar de su compañero italiano Cosma también describía como es esta fusión de músicos que la componen…
"Vittorio y yo hemos estado tocando juntos durante años, en Italia, pero se puso serio cuando Adrian y Mark se unieron a nosotros durante 15 días de salvaje creatividad en un estudio de grabación en Milán. Si juntas a los chicos adecuados en una sala de ensayo, ‘cosas extrañas’ definitivamente suceden!".
Mientras que King refleja la espontanea combustión creada en el estudio: "Stewart me envió un mensaje de texto y me preguntó si me apetecía unirme a él y a algunos de sus amigos en un estudio en Milán, y luego, estoy golpeando las líneas de bajo a sus feroces ritmos con Mr. Adrian Belew rebotando sonidos en las paredes que nunca había escuchado antes, y Vittorio que de alguna manera siempre lo hace todo. ¡Eso es Gizmodrome!”.
Belew, por otro lado, añade: "Gizmodrome totalmente me sorprendió! Fui a un estudio en Italia sin saber qué esperar y al final del día, uno de grabación, sabía dos cosas: la química musical era increíblemente emocionante y nos estábamos divirtiendo extraordinariamente”.
También Cosma tenía su apreciación que dar: "Gizmodrome me llevó de vuelta a la auténtica alegría de tocar la música que tenía cuando tenía dieciséis años. Sólo una banda y un garaje con las paredes cubiertas con los carteles de todos mis héroes de la música”.
Después no digan que no les contamos, escuchen y sabrán que lo que expresó cada músico se refleja inexorablemente en este primer adelanto de Gizmodrome…
Brujito Hechizero








El grupo fue concebido como un vehículo para que los cuatro músicos hicieran música "vibrante, eléctrica e impredecible", según Copeland, lo cual lograron ignorando la tendencia actual de la grabación de "larga distancia" y, más bien, establecieron una sala de ensayos en Milán, Italia, durante dos semanas, donde armaron el álbum. Eso permitió que el grupo lanzara su álbum debut el próximo 15 de septiembre, con una serie de fechas de giras europeas y estadounidenses.

"Algunos están llamando [a la música] 'punk prog'. Me gusta que la parte progresiva sea la batería interesante, el sonido del resto de los instrumentos, mientras la parte punk es como... '¡Vamos a destruir tus hogares y comer a tus hijos! [risas]. Realmente somos nosotros cuatro haciendo música de la que estamos orgullosos. Espero que a los fanáticos les encante ".
Stewart Copeland



Ya está la presentación, y no voy a hacer la reseña exaustiva del disco. Agradézcanle al cabezón Lean, que por suerte nunca se olvida de nosotros y siempre viene con estas sorpresotas, ahora una que viene justo justo para comenzar el 2018 con el ánimo necesario.
Acá dejo, por si alguien quiere, una reseña completa en inglés...

Track by Track is a recurring new music feature in which an artist offers a comprehensive rundown of their new album.
Gizmodrome completely own the designation “supergroup”: The band comprises Stewart Copeland (The Police), Mark King (Level 42), Adrian Belew (ex-King Crimson, David Bowie, Frank Zappa), and Italian singer/multi-instrumentalist Vittorio Cosma. Their self-titled debut is out this Friday, September 15th via earMUSIC and it proves that these are the type of artist who really know what it means to be super.
Unlike most projects featuring this much talent, the musicians were actually able to get together and record in the same room. They met up in a recording studio in Milan, Italy with producer Claudio Dentes and spent 15 days creating music that Copeland himself calls “vibrant, electric, and unpredictable.”
It’s a progressive pop sound that hinges on new wave quirks and wild musicianship from King’s speedy bass to Cosma’s creative keys and Belew’s dexterous, ripping guitar lines. Copeland himself provides more than just his legendary drum skills, stepping up to provide lead vocals for most of the tracks with his speech-sing delivery like some sort of prog-punk Craig Finn-meets-Michael Stipe wonder. It all comes together for an album that rattles and grooves with the palpable joy of geniuses at work.
Ahead of the official release of Gizmodrome, the entire 12-track effort is streaming below.
For more insight into the songs of Gizmodrome, Copeland and Belew have provided Consequence of Sound with an exclusive Track by Track breakdown of the entire record. Read on to learn what other instruments Copeland played on the album, which song has a Star Wars connection, and which one was built off a drum loop written for Foo Fighters’ Taylor Hawkins.
“Zombies in the Mall”:
Adrian Belew: I love the way this kicks off the record! Just the kind of music I want to start my day. First, that horn section (I didn’t even know we HAD a horn section) puts me in high gear. Then I am immediately engaged with this larger-than-life singer and what a fabulous groove. No wonder it was so much fun to go wild on guitar!
Stewart Copeland: I AM THE HORN SECTION, MY TROMBONE!
This was an early Gizmodrome track with a different lyric, and then it changed in the studio to a lyric about zombies. So we went with that!
“Stay Ready”:
AB: This is the first track I remember overdubbing guitar to. In the control room someone said, “Wouldn’t it be nice if I could start before the track?” So I did and it fit perfectly. That’s Gizmodrome! To me this song fully epitomizes what I love about the band. A fun quirky song performed perfectly by a band of joyful professionals who obviously love what they’re doing.
SC: : When Adrian says overdubbed, he means he is overdubbing to what he and us had already recorded together! Like all the Gizmodrome tracks, we played this stuff in a room looking at each other. This song was originally commissioned for a Star Wars spin off called Droids.
“Man in the Mountain”:
AB: Stewart’s voice: Not for everyone? That’s a shame! I find it to be a huge part of the charm this record exudes. Back home in my own studio I tried to do a vocal to replace Stewart’s and quickly learned how important his personality and delivery is. I love it. For me there is so much to like about this song it feels like each player has immediately found his way to shine. And mark’s “giddy up vocals” say it all.
SC: It could be that we are the men on the mountain, coming down to get chewed up by the world ONE MORE TIME!!
“Summer’s Coming”:
AB: Unexpected in the midst of the pool of testosterone, this song proves to me that Gizmodrome can go wherever we please. It bodes well for our future, from the opening notes I feel transported. To summertime: cool breezes. The beach. Once again Stewart’s storytelling is working its charm and just then Mark and I join in with our Beach Boy chorus: Now THAT is heavenly! Listening to the record at about this point I’m thinking of something Mark King often says: “Man, I LOVE this band.”
SC: I love this band too. And when we have a week off on tour, we are probably going to get into way too much trouble.
“Sweet Angels”:
AB: What a cool and unusual groove and it keeps shifting from one section to another. Around the time of recording this song we had realized a vocal blueprint which worked for us: Stewart sings the story (verses) and Mark and I sing the choruses. I love singing with Mark. Our voices were made for each other. What a lovely bass solo too! Mark King rules the world. and Vittorio’s magic touch at the end — so nice.
SC: This is a rare Gizmodrome track that was actually was overdubbed onto a drum loop that I had already created for Taylor Hawkins. He was collecting drum solos for his album and I didn’t hear that part about how he only wanted 16 bars. So I built this three-minute grove on timpani, gong drum, traps drums and every darn thing I can hit in my studio. Taylor used 16 bars, Gizmodrome used the rest. The lyrics were co-written with Pat McDonald.
“Amaka Pipa”:
AB: An immediate favorite of mine. I have never heard another song like it. The wild blend of Stewart’s drums and bullhorn ranting vocals made me reach for the radical “foxxtone” guitar sound and happily cut loose! Stunning keyboard work glues this together and helps propel this one-of-a-kind sound — the sound of Gizmodrome.
SC: Something you never hear in Gizmodrome is, “We’ve got to think out of the box.” Our problem usually is, “Where is the fucking box?” And just when we think we found it, Mr. Belew blows up the box. So he did on this track where he came in out of know where with that guitar riff that changed everything. The lyric actually is in English… of a kind. Kind of a polyglot of all the dialects in America. “Amaka Pipa” is obvious “American People.”
It’s hard to spell this but “I’m more American than you” THEN “I’m more America than ‘chyou’” THEN “I’m more Amaka than choo” THEN “Amor Amaka Tan! Chow!”
“Strange Things Happen”:
AB: This makes me smile my biggest smile. So much fun to play and sing. One of the earliest tracks we tackled, probably around day three of our session, this one convinced me to join the band, that’s how much I like it. I love the combination of sounds that change between myself and Vittorio throughout and I had a blast adding little touches. A great song to sing along with.
SC: It’s also one of the oldest songs in my Cookie jar. I’m not sure what was going on when I wrote it, but strange things have been happening for years now — decades!
“Ride Your Life”:
AB: This song came after our first session was over and we realized to make our best effort we weren’t quite done. So the boys went at it again without me (I was touring) and thankfully left me room to rip out some guitar stuff. The song was based (pun intended) on a heavy-handed riff from Mark and grew from there. I love the weight of this especially when it is offset by the beautiful acoustic piano parts. I can’t wait to play this live.
SC: My favorite lyric on the album is: “We are sinners all/ And can’t help but judge/ So when the gavel falls/ (ROLLS A BIG RRRRR) Rrrrrremember LOVE!”
“Zubatta Chieve”:
AB: This is another welcome departure. Such a richness of sounds and the vocals are especially unique. Sonically speaking, Gizmodrome seems to live in some kind of musical jungle where anything goes. I’m not sure which continent this comes from, but I want to go there. I love this production from master Claudio Dentes. How we are going to sing this live, I have no idea, but I’m sure we will.
SB: It is a celebration of a language that I don’t speak very well, Italian. It’s such a beautiful musical language and when you work in Italy surround by Italians, you’re surrounded by the music of their language. And you don’t need to understand the words to get the feeling, the passion, the romance of Italy. So I wrote this song in Italian without the faintest idea what it means. Since then my Italian has improved.
“Spin This”:
AB: Ah, at last the “gazillion dollar thumb” makes an appearance! This is a political novel put to music. Once again, as the guitarist of the unit, this was so much fun to rave over. More great vocals from Mark and Stewart. This will be a blast to play around the world. I think we can spin this!
SC: This lyric goes way back to the ’80s when I was the subject of tabloid interest. The bizarre stories that would be concocted on the slimmest evidence amazed me and in hindsight, a sense of humor kicks in and if I’d only known it at the time I could’ve spun a lot more of this.
“I Know Too Much”:
AB: Another awesome piano interpretation leads us into one of the earliest pieces we recorded. To my ears I could hear this on a radio anytime. A very friendly song, I loved singing harmony with both Stewart in the verses and Mark in the choruses. A new wrinkle. And what other band would let their guitarist go wild for so long and then turn him up?!
SC: Gizmodrome is all about delving into the deepest weirdness of Mr. Belew. And when we find it of course we’ll turn him up. It’s also where Adrian and I discovered our twisted Everly Brothers duet. We will be doing more of this on the next album.
“Stark Naked”:
AB: Our one instrumental (unless you count our EP Riff Tricks Vol. 1, which I certainly do). Does this remind anyone else of the cop shows of the ’70s? If so, that was intentional. A glorious way to go out by throwing in the whole kitchen sink. And there you have it, the beginnings of something fresh and hopeful.
SC: We sure did throw a lot of good stuff at this track every time somebody did something it would inspire 10 more ideas. The big issue was how to trim it all back so that it was one thing.
Ben Kaye

Feliz 2018 Cabezones!!!!


Lista de Temas:
1. Zombies in the Mall
2. Stay Ready
3. Man in the Mountain
4. Summer's Coming
5. Sweet Angels
6. Amaka Pipa
7. Strange Things Happen
8. Ride Your Life
9. Zubatta Cheve
10. Spin This
11. I Know Too Much
12. Stark Naked

Alineación:
- Stewart Copeland / drums, vocals
- Mark King / bass, vocals
- Vittorio Cosma / keyboards, vocals
- Adrian Belew / guitar, vocals
Guest:
Elio / vocals on "Zubatta Cheve"






Comentarios

  1. pregunta hay link de descarga, stewart desde que escuche a police me adentro a la banda él y Andy son la parte mágica que me adentro en esto de usar audifonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay link, solo lista de correo...

      http://cabezademoog.blogspot.com/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar
  2. Recién descubro que publicaste algo de Brujito Hechizero, te lo agradezco de corazón! Gracias, y va un fuerte abrazo para vos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.